Recomendacion para mejorar la pagina

Seria bueno que instalaran algun mod para drupal, para que el codigo fuente aparesca resaltado asi como el GESHI y algun editor wysiwyg para facilitar la publicacion de temas.
Y si no fuera mucha molestia, tambien seria una buena idea poner un chat, para brindar asesoramiento online entre los usuarios. XD
Saludos a la comunidad.

recomandacion

Creo que estaría bueno una canal irc

Me encontré con este mensaje...



"Tu publicación está en espera de la aprobación de algno de los moderadores del sitio."


Otra recomendación:

En lugar de bloquear cualquier entrada a priori, mejor dejen que los usurarios decidan y reporten con algún botón de "reportar abuso" o algo similar. 
Ahorita no tienen mucho movimiento y no hay mucho problema, pero si después el sitio crece...

UPDATE: Pues si se publicó luego luego lo que puse... salí de mi sesión y ahí sigue,  me cambié de navegador y ahí sigue...

Nos estamos enfocando en la creación de contenido

Precisamente, es una medida temporal, mientras no hay mucho movimiento :D

Sin embargo, suponemos que ocurrirá algo similar a lo que ocurrió en el foro "Qt en Expañol": la actividad más intensa ocurría en el foro y el número de colaboraciones será pequeño, manteniéndose manejables durante un buen tiempo. Esperemos que así suceda :D

Sabemos que el sitio está lejos de ser perfecto, pero consideramos que ya es utilizable.
Hay muchas funcionalidades, características y detalles en el sitio que nos gustaría implementar o corregir, sin embargo, el CMS que estamos utilizando tiene un nivel de complejidad algo elevado, debido a ello, la implementación de características y la correción de errores se lleva un tiempo considerable, tiempo que de momento, preferimos ocupar en la creación de contenido.

Muchas gracias por tus todos reportes y sugerencias, saludos.

FAQ

Hace falta también un FAQ. La sección de "Crear contenido" se podría usar mejor si ponen sugerencias de cómo usarla. Me refiero mas en específico a "Colaboración" y "Proyecto".


Lo que hacen en stackoverflow también es buena idea: Si es la primera visita a la página o si no está registrado el usuario, entonces se le invita directamente al FAQ.

Loguito de la pestaña

Es un detalle algo insignificante, pero ahí va:


El cuadrito verde que aparece en la pestaña de la página, no dice nada. Si a esa misma imagen le ponen un "Qt" bien centrado, se vería mejor y sería mas identificable.

Estamos en espera del logo

No hemos utilizado logos o imagenes de Qt o Nokia, porque pretendemos utilizar unos propios :D.

Ya contactamos con personas que nos ayudarán en el diseño de logos y banners para el sitio, Dream Builder Studios ( www.dreambuilder-studios.com/Site/index.html ), y estamos en espera de su respuesta.

tache

Hace unos momentos entré directamente a la página principal del sitio y me identifiqué. Después, entro a la página del foro y tuve que volver a identificarme.

En el recuadro de abajo a la derecha, dice que hay 2 usuarios en linea: duva y duva.

Si mi usuario en el sitio principal es el mismo que el del foro, no tendría por qué contabilizarme 2 veces ni pedir que me identifique otra vez al ingresar al foro.

En cuanto a lo que dice lexblas, les recomiendo un mini IRC que ví en una página donde se pueden descargar miles de libros grátis: http://www.bibliotheka.org/
Es un IRC de GNU y funciona bastante bien. Lo abren nomás en el día, por si lo quieren checar. Aquí el link directo

PD:
El editor este de texto no me respetó la sangría que puse. ¿Que estoy o qué están haciendo mal?

Gracias por los reportes, estamos buscando arreglarlos

Sobre el inicio de sesión:

Cuando entres al sitio hazlo con la cadena www.zonaqt.com y no sólo con zonaqt.com debido a que el CMS que utilizamos tiene algunos problemas con las cookies, estamos buscando una solución para este problema. De momento ten cuidado de hacer lo que te comentamos para evitarlo.


Sobre el IRC:
Un canal de IRC en español también es uno de los planes de esta comunidad, y sería muy bueno poder integrarlo al sitio, pero aún no hemos tenido tiempo de investigar sobre ello, gracias por la sugerencia y si gustas colaborar con algo del IRC, eres bienvenido.

Sobre el editor de texto:
El editor estaba configurado para html muy filtrado, ya hemos habilitado más etiquetas para que el editor dé mejores resultados.

Y por último, una petición para ti:
El nombre "Foro de discusión" no debe tomarse literal, es decir, preferimos que se utilice para conversar y aprender sobre Qt y no para solicitar baneos de miembros y menos para seguir una discusión sin sentido.
Si no estás de acuerdo con qué hace un miembro del sitio o cómo lo hace, no es necesario ponerlo en el foro, en dónde no tiene relevancia (y por lo tanto ya fue borrado).
Si de verdad deseas que el usuario cambie su forma de publicación, puedes usar el formulario del contacto en el perfil del usuario para enviarle una sugerencia de cómo mejorar sus publicaciones.

Nuevamente gracias por las sugerencias, Saludos.

Apunte

No me tomé "Foro de discusión" como algo literal. De hecho, nunca leí en ninguna parte que así se llamara.


Lo que comenté, lo puse, francamente, por la pésima costumbre que tengo de criticar usuarios con nicks que me resulten ridículos cuando me siento sin demasiado que hacer. Entiendo por tu respuesta, por la libertad que te tomaste al borrar mi comentario prematuramente* (creo yo) y por que me interesa colaborar en el sitio, que este no es el lugar =)

Ahora, si no quieres que cualquiera se tome literal el sentido que tiene el nombre de las cosas, no lo permitas. No lo llames "foro de discusión" si pretendes evitar que la gente discuta. 
Mi sugerencia: Llámalo de forma abstracta: "Foro ZonaQt"; o evita el significado literal de lo que no quieres que se entienda: "Foro de Colaboración", que es mas cercano al enfoque que quieres en el sitio. 

*¿Por qué creo que lo borraste prematuramente? Por que sirve de ejemplo. Para futuros "usuarios molestos" y para los mismos administradores del sito,  que tal vez no hubieran tomado la misma postura calmada y razonable que tú (tal y como pasó). Si después de poner esa respuesta hubiera seguido yo molestando, entonces, ahora sí, borras el "aporte" y haces lo posible por que yo no regrese a la página, nunca. 
No todo lo negativo es censurable, por lo menos en ciertos casos. 

Sigan con el buen trabajo. 
Saludos.

Una tormenta de un vaso con agua

A mi parecer duva, lo que estas haciendo es hacer una tormenta de una vaso con agua.

"Lo que comenté, lo puse, francamente, por la pésima
costumbre que tengo de criticar usuarios con nicks que me resulten
ridículos cuando me siento sin demasiado que hacer. Entiendo por tu
respuesta, por la libertad que te tomaste al borrar mi comentario
prematuramente* (creo yo) y por que me interesa colaborar en el sitio,
que este no es el lugar =)
".

Esa pesima costumbre que tienes, deberias ser mas discreto en lo que se refiero al gusto de las personas, no puedes obligar a una persona a escoger lo que a ti te gusta, en este caso el nick.

"ahora
sí, borras el "aporte" y haces lo posible por que yo no regrese a la
página, nunca.
"

Con esas palabras es como si estuvieras amezando a los administradores del foro. O Me dejan hacer lo que quiero o me voyyyy.

Los aportes para la pagina, no solo deberian ser de forma, sin tambien de fondo, pues un icono este o no este arriba en el menu, no beneficia y interpone en el intercambio de informacion, el cual es el objetivo, por el cual fue creado esta pagina.

En lugar de eso podrias apoyar en la acumulacion de informacion de este sitio, sobre lo que corresonde a Qt, ya que de esto trata la pagina.

No discutamos por cosas tan triviales, discutamos sobre el conocimiento que queremos adquirir.
Saludos a todos y gracias.

Todo bien, gracias por el apunte


Lo de "foro de discusión" era un (mal) chiste, así lo nombre porque así es como yo lo conozco, aunque tal vez es cierto que es innecesario un adjetivo o que ese es inadecuado.


Disculpa si consideras que la eliminación de tus comentarios fue prematura, pero yo más bien la llamaría preventiva, debido a que no creí que esa discusión fuera a llevar a algo bueno y tal vez sí a algo malo.

Además tu comentario estaba en contra de las reglas del foro (punto 8), al igual que la ortografía (punto 5), como se puede ver aquí: http://www.zonaqt.com/content/normas-del-foro.
Desafortunadamente aún no hacemos visibles estas reglas, pero esperamos hacerlo muy pronto, junto con más información de uso del sitio :D.

Gracias por las sugerencias

Hola lexblas
Gracias por las sugerencias, como dijo Lycus, ya habiamos comentado algunas de ellas, pero aún no hemos tenido tiempo de llevar a cabo todas. También gracias por las nuevas ideas.

Sobre el módulo de resaltado de código fuente: ¡Ya lo instalamos! Puedes revisar el tema de victor para comprobarlo :D. Se puede colocar código resaltado con dos etiquetas: code language="qt" y qt. Pronto publicaremos tutoriales de creación de contenido en el sitio en dónde explicaremos todo acerca de como crear y editar contenido.

Sobre el módulo para edición WYSIWYG: Esta en proceso de instalación, probablemente quedé listo entre hoy y mañana.

Sobre el chat: Yo no estoy muy seguro sobre ponerlo. Tiene varias ventajas, como la respuesta inmediata y comunicación más "personal", pero sería algo más difícil documentar las soluciones a las que se lleguen por ese medio y creo que también podría llevar al desuso de los foros.
Esto es sólo mi sentir y es posible, y probable, que me equivoqué. No me niego a realizar la prueba o a buscar soluciones a los problemas que yo identifico.

Otra cosa, nosotros somos nuevos en Drupal, así que si tienes experiencia y te gustaría ayudarnos, eres bienvenido.

Saludos.

eso es lo que tenia pensado

eso es lo que tenia pensado hacer xD, pero todavia es muy pronto para hacerlo ya que la vdd somos muy pocos usuarios los que estamos registrados. cuando haiga mas personas ponemos el chat xD

Anuncios Google