Taller de Desarrollo de Aplicaciones Qt para Smartphones Nokia en México D.F.

Si está interesado en solicitar un taller o en consultoría para aplicaciones móviles en plataformas Nokia puede enviar un correo usando el formulario de contacto de este sitio (requiere registro de usuario) o en mediante el botón "Email me" de la siguiente página http://about.me/miguel.lopez

Hola a todos, este artículo es para contarles acerca de un taller de desarrollo que planeo realizar durante el mes de Enero.
He publicado un par de convocatorias, una en Telmex Hub (el increíble lugar en dónde se realizará el evento) y otra en Forum Nokia. Pueden visitar los enlaces para obtener mayor información sobre el taller.

Algunos puntos importantes:

  • Parece que las fechas y horas del curso serán los sábados y domingos entre 5 pm y 8 pmcon una duración de 2 o 3 horas, para acabar máximo a las 10 pm (hora en que cierran el lugar)


  • Si viven en la ciudad de México o pueden ir a ella los sábados y domingos del mes de enero y no se han registrado y votado, ¡Haganlo ya! :D


  • El taller estará basado en material educativo proporcionado por Nokia. Actualmente estoy trabajando en la traducción del material y cualquier ayuda es bienvenida, informes en la lista de correo de traducción o envienme un correo mediante el formulario de contacto de mi perfil de Zona Qt si es que no tienen mi correo.
    Utilizaremos una modificación del calendario propuesto en el material educativo de Qt for Mobile Application Development for Education el cual incluye sesiones basadas en ese mismo material como en el Qt in Education Course Material.
    Planeo que el curso esté enfocado en Symbian (y tal vez después organizar uno para MeeGo :D) así que es posible omitir el material de MeeGo/Maemo, también planeo omitir sesiones sobre módulos específicos de Qt, como Network o Graphics View, debido a que el curso sólo abarcará lo básico de Qt.


  • El taller será gratuito.


  • Me gustaría animarlos a hacer algo similar. ¿Recuerdan el intento de organizar reuniones locales de usuarios? Pues el tema del foro dónde se discutió la idea lleva muchos meses y no se ha realizado ninguna reunión :S. Pero ahora que es posible buscar una oportunidad de negocio desarrollando para móviles Nokia puede ser que la idea de talleres y cursos de aprendizaje resulte mucho más atractiva que las reuniones de usuarios. Así que los animo a probarlo en sus ciudades y ver que tan bien es recibido.

También me gustaría saber si alguien está interesado en que se realice un streaming del curso, para investigar como hacer uno e intentar hacerlo, de cualquier forma, planeo publicar el material utilizado (diapositivas y ejemplos) y publicar algunos otros artículos contando como van saliendo las cosas.

Aún no me han confirmado que pueda realizar el evento en el Telmex Hub ya que requiere diez interesados y sólo he recibido noticias de siete, aunque es posible que alguien haya votado por el curso pero no se haya comunicado conmigo, pero el sitio del Telmex Hub no me deja ver esto ya que aún está en desarrollo (Les tendré que preguntar por Twitter).
Estoy bastante entusiasmado con la idea del curso, así que planeo realizarlo de cualquier forma, espero que sí nos puedan prestar el lugar, pero de no hacerlo buscaré dónde más pueda llevar a cabo el curso aunque sea con menos asistentes y comodidades.

Y por el momento es todo, espero que se animen a asistir u organizar algo similar.
Saludos a todos.

Hola, me gustaria asistir, ya

Hola, me gustaria asistir, ya habia puesto mis fechas que me gustaria ir, vi el cambio de fecha, tambien te sigo por twitter @dirc_dirc, no se si me puedes informar, si hay algun otro cambio. La verdad si me interesa aprender Qt. Saludos

Chaleee.... Miguel siempre

Chaleee.... Miguel siempre con buenas ideas.

Pero man, aun faltan unos años para estar verdaderamente mojado con el tema de Qt y los distintos tópicos que abarca. Por lo menos a mi me faltaría demasiado para poder dar charlas.

Q te valla bien!

Anuncios Google